4 de enero de 2015

Reseña: Pandemonium



Título: Pandemonium (Saga Delirium #2)
Título original: Pandemonium
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 379
Secuela: Si (#3 Requiem)
Adaptación: No

Sinopsis: La antigua Lena ya no existe. 
Yo la enterré. 
La dejé del otro lado, 
detrás de una pared de humo y llamas. 
Con Alex. 
Ahora todo cambió. 
Quiero luchar por un mundo 
donde el amor no sea considerado una enfermedad. 
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Opinión Personal: 
Tiene spoilers del primer libro, así que si no lo has leído aún, te recomiendo no seguir leyendo. (Reseña de Delirium aquí).


Cuando terminé de leer Delirium, ya no sabía qué esperar. Es que la mayor parte del libro no fue muy interesante, y cuando llegaba al final... ¡boom! La primera parte termina tan abierta que quería agarrar Pandemonium y seguir leyéndolo directamente.Con este libro fue totalmente distinto, en todo momento sucedía algo nuevo y diferente. 
Esta segunda parte está escrita de manera distinta. El libro no comienza directamente luego de que Lena haya escapado hacia la Tierra Salvaje, sino que está divido en "Entonces" y "Ahora". En el primero, se narran los hechos más importantes que Lena vivió en sus comienzos en la Tierra Salvaje, como cambia y cuando decide unirse a la Resistencia. En los "Ahora", cuentan a una Lena cambiada, evolucionada, que en un principio cree saber qué es lo que quiere y qué tipo de persona es. Ahí es cuando conoce a Julian, (no les diré qué les pasa a los dos, sería un gran spoiler), que personalmente me gustó como personaje y cómo cambia a través del libro.
Lena cambia mucho a través de los libros, que con lo que pasó con Alex y lo que sabe del amor, se convirtió en una protagonista fuerte, astuta y misteriosa. Espero que en el tercer libro solo mejore.
El final... es totalmente impredecible. La historia se volvió tan atrapante y complicada que desearías seguir leyendo el siguiente de corrido.
En Pandemonium la saga sólo mejora. Una segunda parte mucho más impactante e interesante. Vale la pena continuarla.
¡Pronto la reseña de Requiem! 
Gus

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace poco que acabé delirium y tengo aquí pandemonium con muchas ganas de ser devorado.
    Solo espero que no me vuelva a volver loca como el anterior, porque.. jajaja
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No he leído la reseña por miedo a spoilearme. Tengo la saga(?) pendiente de hace mucho por lo que no sé cuando la empezaré. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todavía estoy deseándome leerme el primero así que... jjajaja

    ResponderEliminar