5 de septiembre de 2014

Reseña: A Tres Metros Sobre el Cielo

Hola a todos, esta es mi primera entrada, participe de la creación del blog pero no he tenido mucho tiempo para subir algo, pero por fin he encontrado la oportunidad de subir algo así que espero que les guste.

Título Original: A Tre Metri Sopra il Cielo
Autor: Federico Moccia
Nº de páginas: 400
Editorial: Montena
Secuela: sí (Tengo Ganas de Tí)
Película: sí (vamos)

Sinopsis:
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios,hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Opinión Personal: *Sin Spoilers*
De esta historia, al principio, solo había visto la película, pero luego me animé a leer el libro. No tenía muchas expectativas sobre este, pero debo admitir que me sorprendió. La película era una muy buena adaptación pero le faltaban muchas escenas y muchos de los nombres cambiaron(a quién se le ocurre cambiar el nombre de uno de los protagonistas¡De Stefano a Hugo!). El libro resulto ser más de los que esperaba. Sinceramente me enamoré de la historia. Admito que es la típica historia en la que el es el chico malo, ella la niña buena y con dinero que 'drásticamente' se vuelve rebelde, se escapá de casa, no escucha a sus padres, etc. Pero la forma de narrarla de Moccia la hace diferente a las demás. No ha sido mi favorita, pero me atrapó lo suficiente para seguirla hasta el final. Muy recomendable. De todos los personajes, mi preferido fue Pollo, el mejor amigo de Step (uno de los protagonistas). Probablemente la mayoría de los que conozcan la historia dirán lo mismo y sufrieron con el final (no diré más) pero como no, si él era el que alegraba la vida de Step.

Bueno espero que les haya gustado.

-Mar