6 de septiembre de 2014

Reseña: Medianoche de Claudia Gray

Hace mucho tiempo quería subir una reseña del libro, como otros de los que leí antes pero no tengo mucho tiempo ahora. Otro libro de Claudia Gray en el blog es Vacaciones en el Infierno (reseña aquí), y tiene cuentos de otras cuatro escritoras: Libba Bray, Maureen Johnson, Sarah Mlynowski y Cassandra Clare.



Título: Medianoche
Título Original: Evernight 
Autor/a: Claudia Gray 
Nº de páginas: 358 
Editorial: Montena 
Secuela: Sí (Saga Medianoche #1) 
Película: No 
Sinopsis: 
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. 

Y una única certeza: 
entregarse al amor es jugar con fuego.



Opinión Personal: *Sin Spoilers*

Primero que todo: sí, es una historia de vampiros, y.. también no, y está muy fuera del rollo de Crepúsculo.
La sinopsis parece muy clichè, lo sé, pero no sé por qué cuando lo compre no me importó. Es una de las primeras sagas que leí y la idea es bastante original, puede que la idea del internado, Medianoche, y eso de que los  dos protagonistas (Lucas y Bianca) tengo una fuerza magnética... y el rollo sigue y sigue... Pero, mientras lo leía, vi que en realidad la sinopsis no decía muy poco y daba una mala idea de la historia. Bianca, es más como una de nosotras, normal, lee un poco, y vivía en un pueblo hasta que tuvo que mudarse al internado por el trabajo de sus padres como profesores, y este era su primer año. La forma en que cuenta todo, en la que conoce a Lucas, me gusta mucho, dice lo que piensa y casi siempre no me saca de quicio. 
No es hasta que un poco después del comienzo cuenta qué es ella: no es un vampiro completo, aún. Le falta terminar un ritual, que ella no quiere hacer y eso se ve en todo lo que hace en la saga. Es un secreto que guarda con muchos más del internado, sus padres, muchos profesores y algunos alumnos.
Con esto, cuando Bianca conoce a Lucas, y comienza a gustarle, le es muy difícil tener que evitarlo cuando tiene sus "ataques", no quiere lastimarlo y casi ningún humano sabe lo que se esconde en Medianoche.
A parte de Lucas, que me gustó como personaje, misterioso al principio y siempre sabiendo qué sería lo correcto, pero sabemos que todo eso es un chiste y termina haciéndolo mal o lo que se le da la gana. También están Blathazar y Patrice. Son dos cmpañeros de Bianca y con el timpo le agarras cariño, cuesta más a Patrice pero igual la quieres. A muchos puede no gustarle Balthazar, por esta´n en medio triángulo-amoroso-prohibído-por-conveniencia. Y eso que no me gustan casi nada los triángulos amorosos, quiero mucho a Balthazar, y en toda la saga quiero abrazarlo.
Terminé la saga hace bastante y espero poder subir las secuelas pronto.


Gus

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario