13 de septiembre de 2014

Reseña: La Lección de August




Título: La Lección de August
Título Original: Wonder
Autor/a: R.J.Palacio
Nº de páginas: 414
Editorial: Nube de Tinta
Secuela: No
Película: No

Sinopsis:
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.


Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Opinión Personal:
Había oído bastante sobre este libro. Me decían que era un libro increíble. La sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero tenía muchas ganas de leerlo. Lo leí en muy poco tiempo. Realmente me gustó. Es una historia que te abre los ojos respecto a juzgar a la gente por sus apariencias y no por como es. Disfruté cada una de las páginas de este libro.
Para ser una de las primeras novelas de R.J.Palacio me pareció una increíble y apasionante historia. Probablemente en el futuro vuelva a leerlo. Para los que no lo saben, August es un niño que tiene un especie de síndrome que afecta su rostro, el libro en ningún momento nos describe a August pero mediante pasa la historia nos relata y nos va dando pequeños datos acerca de como es. Sinceramente a mí, el personaje de August o Auggie (como algunos de sus amigos y familiares los llamaban) me transmitía ganas de abrazarlo y protegerlo para siempre del mundo. 
Tal vez, con todo esto que les digo, piensen que se trata de historia sobre un niño que vive la vida sufriendo, etc. Pero no. Se tratá de un niño que nos muestra que, a pesar de que hay gente que tal vez intenté arruinar todo lo que hacemos y lo que nos rodea, también existe esa gente que siempre estará para nosotros, disfrutando y alegrando nuestra vida. 
Una historia llena de humor, diversión, ternura, valor y generosidad, que TODO el mundo debería leer.
                                                                     
-Mar

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tengo unas ganas enormes de leerlo, pero llevo una etapa de libros muy dramáticos y lo he dejado para más adelante. Pero estoy segura que antes de que acabe el año lo he tenido que leer :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Tiene bastante buena pinta la verdad... lo tengo en mi lista de libros pendientes ^^
    A ver qué tal

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el libro, me reí mucho y también me indigné por el comportamiento de algunos niños, aunque claro son niños y de siempre he sabido que son bastante crueles. Si tienes una cara linda, ya se encargaran de buscar algo para juzgarte y señalarte. En mi caso eran las pecas y los ojos pequeños. Cuando en realidad yo me miraba al espejo y no me parecían mala combinación. Los niños son crueles entre ellos, pero son eso niños... y ahí deberían estar los adultos enseñando y educando. (??)

    No sé porque me he enrollado de esta manera, que me alegra un montón que vayan a hacer una adaptación cinematográfica de este libro.

    ResponderEliminar