14 de septiembre de 2014

Reseña: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1).



Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Título Original: Shadow Hunters: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Película: Sí

Sinopsis:
En el Pandemónium, la discoteca de moda en Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión personal: *Sin Spoilers*

Hace mucho que no subo una reseña y se me ocurrió ¿por qué no subir una sobre el primer libro de mi saga favorita? Así que aquí estoy.

Leí este libro hace ya mucho tiempo y mis recuerdos sobre los detalles mínimos son casi escasos sin contar que sé algunas partes de memoria.

Me lo recomendó un conocido y no me mostré muy convencida al principio, así que me prestó su ejemplar y comencé a leerlo de una forma algo forzada. Después de las primera veinte páginas se tornó una especie de obsesión. Estuve todo un día y una noche leyendo y cuando lo terminé, corrí a la librería a comprar el segundo.


Hablemos un poco de la trama: me pareció muy original, ya que nunca había leído algo de esta clase. Me agradó mucho el tema y gracias a eso comencé a buscar otros libros que tuviesen algo parecido Hush Hush, Oscuros, etc. Me mantuve con mucha intriga sobre algunas cosas durante todo el libro y recién se aclararon en el tercero, al comienzo hay algunas cosas que me parecían sin sentido pero luego descubrí el significado de cada una de ellas.
¿Algo que decir de los personajes? Demasiado, pero sería difícil decir todo sin spoilear algunas cosas, así que vallamos con lo principal:

-Clary Fray es la protagonista, una adolescente pelirroja común y corriente con nada interesante en la vida. Cómo lo dice la sinopsis, una noche conoce a Jace en una discoteca y lo primero que piensa al verlo es: "tiene aspecto de león, respetable." Fue en ese instante en el que ella comenzó a desagradarme... ¿Quién compara al chico más lindo de la historia con un león? Tal vez soy muy dura con ella, pero a través del libro hace algunas cosas muy estúpidas para mi gusto. Sinceramente me cae mal la odio.

-Jace Wayland es el "chico malo", pero es verdaderamente tierno. Decir que quiero casar me con él es poco. Su sarcasmo y bromas son geniales y solo lo hacen más perfecto de lo que ya es. Tiene aspecto de ángel y un carácter a veces hiriente pero es de los personajes más bonitos del libro.

-Simon Lewis es el mejor amigo de Clary, la acompaña a todas partes y se preocupa por ella. Se criaron los dos juntos y los sentimientos que él tiene hacia ella... bueno, ustedes imagínense. Más de lo típico.

Hay muchísimos personajes más y que sí me agradan mucho, pero, como dije anteriormente, no podría contarles muchas cosas de ellos sin spoilers.

Bueno, a este libro se le podrían cambiar unas pequeñas cosillas, pero siendo sincera: personalmente no puedo quejarme. Me encantó la forma en la que jugó con mis emociones durante TODOS los libros y me mantuvo envuelta todo el tiempo. Así que, en conclusión, recomiendo absolutamente este libro.

¿Les ha gustado la reseña? ¿Han leído el libro? ¿Qué les ha parecido?

-Cam.




8 comentarios:

  1. Yo sigo sin decidirme por leer estos libros, pero no suenan mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, que lleva en mi estantería como medio año ya T.T Debo leerlo SÍ O SÍ.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, como dije en la reseña, y te aseguro que lo disfrutarás!

      Eliminar
  3. ¡Hola! También es mi saga favorita y todavía no tiene entrada en el blog porque después de tanto tiempo me costaría la vida separar la trama que ya veo en conjunto y estoy esperando a leer el último para hacer revisión global de la saba entera :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo en mi país lo he conseguido recientemente y debo decir que... NO PUEDO PARAR DE LEERLO. A mi ha costado separar la trama y lo seguiré intentando para continuar reseñándolos

      Eliminar
  4. Este libro me gustó mucho, pero mi favorito es el tercero
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha encantado el tercero y está en mis favoritos. Sin embargo, el quinto también es genial y me gusta mucho. Ahora que leo el último me cuesta muchísimo elegir un solo favorito :)

      Eliminar