25 de agosto de 2014

¿Vamos al cine? #1

¡Hola! Les escribe Gemma (: Hoy en vez de estudiar lengua decidí empezar una nueva sección llamada ¿Vamos al cine? en la que les voy a hablar sobre adaptaciones cinematográficas antiguas, actuales y futuras.

Como mi primer entrada, les voy a hablar sobre mi película y uno de mis libros preferidos, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Sinceramente creo que es una de las mejores adaptaciones, ya que casi no hay diferencias entre la película y el libro. Hubo muchísimas versiones, pero de todas las que se hicieron, me quedo con la de 2005.

No tengo palabras para describir lo mucho que me gustó éste libro. Además de que la historia es de las mejores, la ironía y el ingenio a la hora de escribir de Austen es espectacular. Y aunque la película me haya encantado, no hay nada que se compare con el libro.

Película
Año: 2005
Título original: Pride and prejudice
País: Reino Unido
Director: Joe Wright
Guión: Deborah Moggach 
Música: Dario Marianelli
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton, Simon Woods, Rupert Friend, Carey Mulligan, Talulah Riley.

Libro

Título: Orgullo y prejuicio
Título original: Pride and Prejudice
Autor: Jane Austen
Año: 1813
Género: Narrativo, romántico
Sinopsis: Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.


Personajes principales

Elizabeth Bennet, en esta versión interpretada por Keira Knightey, es la segunda de cinco hijas de una familia de clase media-baja, caracterizada por ser inteligente, ingeniosa y muy prejuiciosa. Es una chica independiente, fuerte y decidida, que expresa lo que siente en todo momento, algo no muy propio al papel de mujer en esa época, lo que le causa problemas.

Creo que Keira es una muy buena actriz y es muy similar a como yo me imaginaba a Lizzy. Le transmite al espectador la vivacidad y energía que nos hacía sentir Austen en el libro. Ésta es una de las únicas veces en las que coincido en el reparto de los actores en una adaptación cinematográfica, creo que las elecciones de Joe Wright respetaron mucho los detalles del libro (aunque obviamente hay diferencias) y eso hace que la película sea más perfecta de lo que ya es.


Mr. Fitzwilliam Darcy, cuyo actor es Matthew Macfadyen, es un hombre rico, tímido y orgulloso.
Cuando ellos dos se conocen, en un baile público en Meyrton, él la rechaza diciendo que no es lo suficientemente hermosa como para merecer su atención. Darcy se muestra superior a la familia Bennet por ser de una clase social inferior a la de él, mientras Lizzy se deja llevar por las apariencias.
Pero luego, dejando de lado el orgullo de él y el prejuicio de ella, ambos se terminan enamorando de la persona que jamás creyeron que sería la indicada.

A ver, hablemos de Matthew Macfayden. Sinceramente, al principio no me gustó nada este actor. Aunque representara bien la personalidad del Mr. Darcy, no lo veía físicamente parecido a como yo me lo imaginaba. Pero, a lo largo de la película me empezó a gustar más. No llegó a conquistarme como lo hizo el Darcy de mi imaginación, pero no me quejo.

Para concluir ésta entrada les quería dejar mi escena favorita, pero aparte de que no quería arruinarles una parte de la película y del libro, es mejor que ustedes decidan la suya. Así que les dejo el trailer para que vean un poco de que va la película.




Amo esta novela. Y sí, soy muy cursi, pero la verdad es que cada uno de los personajes son fantásticos a su manera. Mientras en algunos momentos ríes, en otros no puedes más de la desesperación y en algunos hasta te derrites de la ternura. Pero eso es lo que hace especial éste libro, se sienten más de mil sentimientos.

Bueno, eso fue todo por hoy ya que demoré una hora en escribir esto y todavía no estudié ni hice la tarea y realmente espero que les haya gustado. 

Y ustedes, ¿leyeron el libro? ¿Vieron la película? ¿Qué les pareció?

-Gemma

8 comentarios:

  1. Yo te recomiendo más la miniserie que la película... Yo la vi y era igual que el libro, una autentica maravilla :)

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido verla últimamente, pero no tuve tiempo de hacerlo. Si es tan fiel al libro como dices, me haré un espacio y la veré.
      Besos y gracias por tu recomendación :)

      Eliminar
  2. Buenas! vengo del blog de tu/vuestra madrina, me quedo por aquí! yo solo he visto la película y me gustó pero tampoco me enamoró... y con el libro no sé que hacer, si leerlo o no.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te enamoró la película, dudo que te enamore el libro. Yo se lo recomiendo a todo lector, porque a mí me ha hechizado en cuerpo y alma (jaja), pero también depende de cada uno.
      Sinceramente te aconsejaría que lo leyeras, porque además de que existe una diferencia entre el libro y la película, la prosa de la autora también cambia el modo de ver las cosas.
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola!! Aaaah adoro Orgullo y prejuicio!! Es mi clásico favorito y no hay un hombre igual a Mr Darcy!! Tengo el DVD casi rayado de tantas veces que la he visto :D

    Vengo desde el blog de vuestra madrina para apoyaros y con esta entrada me habéis ganado del todo ^^

    Un saludo y os invito a visitar mi blog su os apetece :)

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro a Sr. Darcy!!! Me enamoré completamente^^^
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te sigo ^_^
    Pues no he leído el libro todavía, y la película la he visto y me gusta, pero arg >.< Keira Knightley no me gusta nada de nada. Así que eso es lo me falla xD
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, has sido nominad@ a los Liebster Award en mi blog http://booksmemories.blogspot.com/2014/08/liebster-awards-1-premio-del-blog-100.html
    Allí encontraras su forma de funcionar
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar