30 de agosto de 2014

Reseña: Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme.
Título original: If I stay.
Autora: Gayle Forman.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 182
Secuela: Sí.
Película: Futuro.

Sinopsis: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Opinión personal:
Leímos este libro juntas (Cam y Gemma) y lo odiamos. Nos sentimos un poco excluidas porque en todas las reseñas que leímos, a la gente en general le había gustado y conmovido mucho, pero a nosotras no nos llegaron los sentimientos. Es la primera vez que creemos que la adaptación va a ser mejor que el libro. Sinceramente, nos desilusionó bastante.
La historia va de una una chelista prodigio, Mia Hall, que junto a su familia sufre un accidente de coche. Mientras sus padres y su hermano fallecen, ella queda en estado de coma. Minutos después del choque, su espíritu se desprende de su cuerpo, por así decirlo, y comienza a ver todo lo que sucede con sus parientes, amigos y su novio Adam, que están expectantes por saber si ella sobrevivirá.
Una de las principales cosas que no nos agradó, fue que la escritora no transmite sentimientos. Por ejemplo, que ningún pariente llore la pérdida de los Hall, o, que ésta no demuestre tristeza al ver a sus padres muertos.
También, el modo de escribir de Forman no nos atrapó para nada. A lo largo del libro había "flashbacks" de su vida que lo único que hicieron es hacer el libro más pesado.
Sin embargo, la idea en sí estuvo bastante bien, punto positivo para Gayle. Aunque, hay algunas cosas que nosotras cambiaríamos.

¡Y eso es todo! ¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Comparten nuestro punto de vista?

Éste es un adelanto del ¿Vamos al cine? de esta película.


Director: R.J Cutler
País: Estados Unidos
Guión: Shauna Cross
Basado en: Si decido quedarme, Gayle Forman
Música: Heitor Pereira
Reparto: Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Jamie Blackley
Joshua Leonard, Stacy Keach, Aisha Hinds.
Reparto

Chloë Grace Moretz como Mia Hall.
Jamie Blackley interpretará a Adam Wilde.

Mirielle Enos como la madre de Mia, Kat Hall.
Denny Hall será interpretado por Joshua Leonard.
Y por último, pero no por eso menos importante, Teddy Hall, cuyo actor será Jakob Davies.
¡Nos leemos pronto!

-Cam & Gemma

2 comentarios:

  1. No leí el libro pero es cierto que todos lo pintan muy bien. Yo no sé si me gustará aún lo tengo en pendientes y espero compartir mi opinión en mi blog. Espero no llevarme una decepción al igual que vosotras. La sinopsis pinta bien pero siempre hay algún que otro fallo que fastidia el libro. Un beso y gracias:D

    ResponderEliminar
  2. buenas! yo lo estoy leyendo ahora, sin demasiadas expectativas la verdad, porque el 19 de septiembre se estrena en mi ciudad. De momento me parece una lectura bastante normalita... tampoco me está creando sentimientos ni emociones de ningún tipo la verdad... ya veremos una vez leída. besos

    ResponderEliminar