5 de agosto de 2014

Reseña: Buscando a Alaska


Título: Buscando a Alaska
Título Original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Cantidad de Páginas: 271
Editorial: Castillo
Película: próximamente

Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Opinión Personal: *Sin Spoilers*
Ya había visto algunas críticas negativas sobre el libro, diciendo que era aburrida y nada interesante. Por lo que yo pienso, no todos los libros de John Green tienen que ser un Bajo la Misma Estrella, son diferentes y originales a su modo. Tienen ese no sé qué que sólo él sabe transmitir en sus historias. Pero cada uno tiene su opinión, y en cuanto a mí, es increíblemente espectacular.

Vamos, Miles es bastante normal, no le gusta ninguna persona de su colegio y por eso decide cambiarse a uno nuevo, al que asistía su padre. Le gusta leer las últimas palabras de las personas, y puede ser muy parecido a nosotros, hay una parte en la que dice: "Las últimas palabras de Edison fueron: "es muy hermoso allá". No sé dónde es allá, pero creo que es en algún lado y espero que sea hermoso".
Y esas y otras frases más, que cuando terminas el libro te destrozan.

Como lo dice el título, Alaska, es de GRAN importancia en la historia. Muchas veces anda de mal humor y se pelee unas cuantas veces con Miles, pero él nunca dejó como de admirarla. Es bastante libre, con un pasado que ahoga en alcohol, cigarrillos, sus salidas y con su novio.
El Coronel es su compañero de cuarto, que casi por obligación presentó a Miles el resto del grupo, Takumi y Alaska. Le enseña bastentes cosas, y ve que estaba dormido en la vida (algo así dice). Y luego de la gran tragedia, todos se echaron atrás, y el Coronel lo ayudó a salir adelante.
No es totalmente de amor, para ser sincera me pareció que no tuvo casi nada de eso. Es más todo reflexivo, sobre la vida y dónde está nuestro LaberintO del Sufrimiento y cómo salir de él. Alaska siempre les planteó a todos su pregunta: ¿Cómo salir del Laberinto del Sufrimiento que es la vida?
Miles, solo puede pensar "La única manera de salir del Laberinto del Sufrimiento es el olvido".
¡Vamos! Es prefecto, en un futuro seguramente lo releeré.
-Gus

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, espero leérmelo pronto, muy buena reseña!! <3

    ResponderEliminar
  2. Buscando a Alaska es un libro hermoso, creo que cuando terminé de leerlo tuve una crisis existencial y estuve sin poder leer otro libro como por una semana (si, eso es bastante para mí hahaha), Buena reseña, comparto tu punto de vista:)

    ResponderEliminar