3 de agosto de 2014

Reseña: Delirium

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Cantidad de Páginas: 445
Editorial: SM
Película: No

Sinopsis:
Siempre me dijeron que el amor es una enfermedad, y que debo curarme para vivir feliz y en calma. 
Siempre les creí.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo,
que vivir cien años ahogada por una mentira.


Opinión Personal: *Sin Spoilers*

Bien esta es mi primera reseña, y no podía decidirme qué libro reseñar. Luego pensé que qué mejor libro que el que mas recientemente he leído. Lo terminé ayer
Para este libro tenía muchas expectativas, sabía un poco de qué iba pero no tanto. Lena Haloway vive en Portland, en un Estados Unidos bastante cerrado y controlador. Pero literalmente está cerrado, todos los límites del país están vallados con cercos electrificados. Ella creció aprendiendo que el amor es una enfermedad (ahí la llaman deliria nervosa de amor), que te arruina y te vuelve loco hasta tal punto de querer morir. Como decía,
todo allí es bastante controlado, chicos y chicas no curados se mantienen casi permanentemente separados hasta el día de su operación, donde recibirán "la cura". Lena cuenta los días para su operación y según ella, "no volver a sentir más dolor, ser indiferente a todo y no poder ser infectado". Supuesta mente, "la cura" los sacaría del peligro de ser infectados por la deliria.


Pero luego aparece Alex. Al principio le da miedo, y lo evita. Pero con el tiempo, se conocen más y le muestra que: ella no es una más del montón y que prácticamente todo es una mentira. El país, su vida, su familia.



Amé el personaje de Alex, muestra a alguien con muchos secretos y me parece muy interesante. Lena a veces me parecía que se distraía y... no me gustó mucho el personaje. El primer libro no tuvo mucha acción, no pasaron cosas interesantes hasta el final, que en serio, no me lo esperaba. Las reseñas que leí de Pandemonium (la segunda parte) dicen que es mucho mejor, y que puedes despegarte del libro hasta el final.

Eso espero, y estoy ansiosa por leer la segunda parte, la historia me entretuvo mucho, y la seguiré sin duda.


¿Qué les ha parecido? ¿Les gustó mi primera reseña o no? ¿No sirvo para reseñar? 



-Gus

4 comentarios:

  1. Me gustó la reseña porque estoy de acuerdo con que Lena no es un personaje muy emocionante que digamos, Alex me gustó en el primer libro pero en los otros creo que lo odie un poco, ya lei la trilogía y el final me decepcionó porque queda inconcluso y no soy muy fan de esos finales, en conclusión no es de mis trilogías favoritas.
    Pero... ¡Felicidades por tu primera reseña Gus! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me gustaría seguir la trilogía jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo ya leí Delirium y no me gustó mucho, concuerdo contigo en cuanto a la opinión de los personajes. Para ser tu primera reseña esta muy bien!! Según los spoilers que me han hecho de Delirium, están mejor los siguientes libros jaja
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero hacer la reseña de Pandemonium también. Gracias Ys, quiero ir mejorar haciendo reseñas :D

      Eliminar