21 de agosto de 2014

El Lado Explosivo de Jude


Título: El Lado Explosivo de Jude
Título Original: Crash
Autor: Nicole Williams
Cantidad de páginas: 347
Editorial: Montena
Película: no

Sinopsis:
"Te quiero pero te odio"
Lucy escuchó esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda confusión, algo parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible,  descarado al máximo... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embrago, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Opinión Personal: *Sin Spoilers*
Lo compré hace unos meses y hasta ahora no estuve segura de reseñarlo. Cuando lo vi en la estantería, todo me llamaba la atención, la portada negra (me gustan mucho las portadas oscuras, no sé porqué), con las letras del título brillantes... pero la sinopsis me pareció un poco clichè. Chica que le gusta un chico que no es buena influencia, que esta con todas, malo, etc. Pero que al final resulta que en serio gusta de ella y tratan de estar juntos. ¡Wow, gran historia!
Pero me equivoqué totalmente, me guié por la sinopsis (mucho), y como se ve ahora, las sinopsis no dicen mucho de la historia, y no siempre dan una buena impresión.
Resulta que Lucy no es tan común, al principio del libro es un poco confuso, pero va dando "pistas" de que a ella le cuestan muchas cosas, le pasó algo horrible antes de comenzar las clases. Y por eso, ella, su familia, y los que antes eran sus conocidos cambiaron. Algunas frases da reflexiones sobre lo difícil que es salir de tu antigua vida.
Y aparece Jude, que es verdad que parece malo, puede serlo, pero está metido en muchos problemas. Su única amiga no está con él y permanece solo, mientras todo el mundo toma eso como una amenaza. También descubres que Jude tiene muchos, muchos secretos y un pasado triste y difícil. Lo poco que cuenta de él ya dice bastante, y es una excusa más que suficiente para ser como es. Puede ser violento, sí, solo con sus enemigos, pero nunca con el resto.
*Nótese mi embobamiento hacia él* me encanta!
La historia no es solo de amor, ese del empalagoso, hay partes de acción, tristes y otras dan miedo.
Las cosas se lían cuando ven que en realidad sus pasados entran entremezclados, y "uno son el problema del otro". Literal. Y ya no puedes creer cómo va a hacer la escritora para solucionarlo, pero siempre encuentra la manera de hacerlo. Bueno, no dio la paz entre ellos, solo dio una última escena muy buena y que dan ganas de más.
No puedo ni imaginarme cómo sera el segundo.
Espero que les haya gustado! Y si no lo leyeron, que lo hagan! Muy recomendable y emocionante.
-Gus














3 comentarios:

  1. Hola! Yo lo leí también no hace mucho y estoy de acuerdo contigo! Me encantó totalmente. Me los leí todos y lo cierto es que a pesar de todo el primero es mi favorito!! Espero poder tenerlos en físico algún día.
    Un beso y que disfrutes del resto:D

    ResponderEliminar
  2. Yo empece el primero y pensé que era uno mas de tantos chicomalo-chicabuena por eso empecé otros libros y no lo termine, pero tras esta reseña creo que tendré que terminarlo :)
    Un beso,
    Shado

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!^^ No encuentro vuestro mail de contacto así que os lo digo por aquí. Participo en la Iniciativa Adopta un Blog y me gustaría ser vuestra madrina. Si os interesa mandadme un correo a entrelibrossiempre@gmail.com

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar