3 de agosto de 2014

BookTag: ¿Cómo llegó a mí?

Estamos aquí... ¡de nuevo!
Se ve que hoy tenemos con muchas ganas de publicar, porque hoy también haremos nuestro primer Book Tag. Este lo vimos en el blog Libros Mundanos y simplemente nos gustó, nos pareció muy original, así que ¿por qué no? Se trata de contarles qué libros hemos obtenido de distintas maneras y por qué. Este Tag lo haremos Gus y Gemma.

1. ¿Qué libro he heredado?

Gus: La verdad es que no sé cuántas ediciones tengo de El Principito, todas heredadas. Me gustó bastante la historia y ya puede considerarse como clásico, además está lleno de citas y yo... amo las citas.




Gemma: Uno de los libros que heredé fue Los Miserables de Victor Hugo. Tenía 11 años cuando me ofrecieron que lo leyera, así que leí las primeras páginas y no me gustó mucho. Ahora que pasaron unos años lo volví a leer y es uno de mis libros favoritos. 

 

2. Menciona un libro que me regalaron por mi cumpleaños.

Gus: Fue Hush Hush de Becca Fitzpatrick.  Prácticamente me regalaron la saga entera, fue uno de los mejores regalos que recibí. Además me encantó la historia y casi todos los personajes, muy recomendable.


Gemma: Debo decir que nunca me regalaron libros para mi cumpleaños. Triste, lo sé. Así que voy a tagear (si es que existe esa palabra) unos libros que me regalaron a mi hermano y a mí para navidad. La cámara secreta, El Prisionero de Azkaban y El cáliz de fuego de la saga Harry Potter, creada por J.K. Rowling.


3. Un libro por el cual he tenido que ahorrar mucho para comprármelo.

Gus: No soy de las que ahorran durante mucho tiempo, porque cuando veo un libro que me gusta en la librería, tengo que comprármelo. Pero si tengo que decir uno sería El Lado Explosivo de Jude de Nicole Williams.


Gemma: Yo tampoco soy de ahorrar demasiado, pero tuve que hacerlo para poder comprar el cuarto libro de la saga Cazadores de Sombras de Cassandre Clare, Ciudad de los Ángeles Caídos y continuar con la historia. 


4. Un libro que compré por su portada.

Gus: Fue cuando comenzaba a leer, estaba en una feria y lo vi de lejos, Oscuros de Lauren Kate. Me encantó en cuanto la vi y me pareció muy original, el color, la chica con el vestido, todo.


Gemma: Un libro que compré por su portada es Las ventajas de ser un marginado o Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky. La portada en sí es bastante simple, pero en ese entonces faltaba poco para que saliera la película, por lo que el libro tenía el cartel con los actores que iban a actuar. Entonces vi a Emma Watson y mi reacción fue: ¡Es Hermione! Tengo que comprar este libro.


5. Un libro que compré por su sinopsis.

Gus: Esto también fue cuando comenzaba a leer y no buscaba reseñas ni nada, solo compraba el libro que me aparecía (ahora también, pero tengo más ideas sobre qué comprar), ese fue Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.




Gemma: Creo que el libro que tiene la sinopsis que más me gustó fue La lección de August (Wonder) de R.J. Palacio. Creo que lo que más me "atrajo" fue la cita de Auggie en la parte superior que dice: "Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo".



6. Un libro que compré porque lo vi en BookTube.

Gus:Ciudades de Papel de John Green lo compré recientemente, y aún sigo leyéndolo. 


Gemma: El ganador de esta noche es El guardián entre el centeno de J.D. Salinger, lo conocí gracias a Seba de El coleccionista de mundos. ¡Gracias!



7- Un libro que compré por su precio.

Gus: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen lo vi en una librería hace unos meses y estaba muy barato, así que ahora lo tengo jaja.


Gemma: Mi libro económico sería Hermosas criaturas escrito por Kami García y Margaret Stohl. No sé cuanto costará la versión original, pprque por más que la haya buscado, nunca la encontré. Así que me tuve que rebajar a la versión "película".


8- Un libro que haya comprado por su película.

Gus: Siempre trato de leer los libros antes de que salga la película, así puedo imaginarme a los personajes a mi manera y, como ya es costumbre, la adaptación es mala, no me de una mala idea de la historia. 

Gemma: Cuando fui a ver Bajo la misma estrella, uno de los comerciales del principio era de una película basada en este libro, y apenas terminó el trailer decidí que sea como sea, lo iba a leer. No lo compré, porque no lo encontré en ningún lado, pero lo leí en PDF. Éste sería Si decido quedarme de Gayle Forman.


¿Qué piensan? ¿Les gustó el BookTag? 

-Gus & Gemma

1 comentario:

  1. Me ha gustado tu book tag y lo haré proximamente.

    Te nomino a hacer este :)

    http://yerathelbooks.blogspot.com.es/2014/08/book-tag-1-la-vida-en-libros.html

    ResponderEliminar